Saltar al contenido

Botox para la Cara

16 abril, 2019

Hay muchos malentendidos sobre el tratamiento con Botox y cómo se utiliza.

botox para la cara

De siempre escuchaste sobre el Botox para la cara

Puede que conozcas sobre el Botox Cosmetic por anuncios, blogs y revistas de chismes de celebridades, o que lo hayas oído de tus amistades hablar del tema.

Pero hay muchos malentendidos sobre el tratamiento con Botox y cómo se utiliza.

¿Quieres aplicarte Botox de una forma responsable y con criterio médico? te recomendamos Aquí la aplicación de botox en Bogotá

Desde hace tiempo atrás se ha utilizado el Botox para la cara

Botox Cosmetic ha existido en los Estados Unidos desde que la FDA lo aprobó en 2002.

El mismo Botox inyectado con propósitos médicos (como espasmos musculares incontrolables) fue aprobado por primera vez por la FDA. en 1989. Mujer que se inyecta Botox Cosmetic en las patas de gallo.

Botox Cosmetic está aprobado por la FDA para suavizar las líneas de expresión entre las cejas, aunque también se emplea para otras arrugas faciales.

En 2017, la toxina botulínica fue el mayor procedimiento cosmético no quirúrgico en los Estados Unidos, con 1,548,236 inyecciones (de Botox, Dysport y Xeomin) practicadas por médicos y sus asistentes médicos como enfermeras inyectoras.

Esto representa un aumento del 30% con respecto a las 1.190.995 inyecciones de toxina botulínica realizadas en 2012.*

En este artículo exponemos sólo los hechos, así como las sugerencias de respetados profesionales de la medicina.

Después de leer este artículo, póngase en contacto con su médico para recibir información sobre sus inquietudes de inyección de Botox, reacciones e inquietudes.

¿Qué es el Botox en la cara como tratamiento cosmético?

El Botox ó toxina botulínica, se usa para tres funciones principales: Control de espasmos musculares Sudoración intensa de las axilas y mejoramiento cosmético.

En este artículo nos centramos en el tercer uso, conseguido con el producto llamado Botox Cosmetic, que posee toxina botulínica tipo A (el ingrediente activo), albúmina humana (una proteína que se encuentra en el plasma sanguíneo humano) y cloruro de sodio.

Mejores candidatos para aplicarse Botox en la cara

Cuando se tiene en la piel líneas faciales y arrugas es posible que se tenga que aplicar el Botox en la cara

Tiempo de procedimiento para aplicarse el Botox en la cara: aprox. 10 minutos

  • Resultados típicos: piel más lisa y de aspecto más joven; tiene una duración aproximada de tres a seis meses.
  • Tiempo de recuperación: de un o dos días a una semana para observar todos los resultados.
  • Costo: alrededor de $250 a $350 por región

Modo de empleo del Botox en la cara

Botox en la cara se emplea para alisar de forma temporal las líneas glabelares (también llamadas líneas del entrecejo), que son las líneas entre las cejas que le hacen parecer cansado, infeliz o enojado.

Está aprobado por la FDA para este uso y sólo en esta zona. Sin embargo, a la mayoría de las veces se utiliza fuera de la zona.

Para líneas horizontales de la frente, patas de gallo, líneas de marioneta en las esquinas de la boca y líneas de fumador alrededor de los labios.

No confundir Botox Cosmetic con rellenos inyectables. Los rellenos dérmicos actúan de manera diferente, rellenando los tejidos para que las líneas y arrugas se reduzcan o se desvanezcan (Restylane, Radiesse y Juvederm son ejemplos).

Su médico le puede ayudar a determinar qué producto(s) solucionará(n) sus cuestiones de apariencia específicas, aunque como regla general, el Botox se utiliza mayormente en la parte superior de la cara, y los rellenos se utilizan mayormente en otras áreas.

Efectos secundarios del Botox en la cara

Los posibles efectos secundarios luego de aplicar el Botox en la cara son dolor en el lugar de la inyección, infección, inflamación, hinchazón, enrojecimiento, sangrado y moretones.

Sintomas luego de aplicar Botox en la cara

Algunos de esos síntomas pueden indicar una reacción alérgica; otros síntomas de la alergia son picazón, sibilancias, asma, sarpullido, ronchas rojas, mareos y desmayos.

Coméntele al doctor inmediatamente si tiene cualquier dificultad para respirar o una sensación de desmayo o mareo.

Uso profesional médico para la inyección del Botox en la cara

No te coloques inyecciones de Botox en la cara en una “fiesta de Botox” en casa de otra persona.

Un ambiente médico es más seguro, y cualquier efecto secundario puede ser tratado inmediatamente.

Otros efectos secundarios luego de aplicar Botox en la cara

También se ha informado de sequedad de boca, fatiga, dolor de cabeza y dolor de cuello.

Es posible que también haya oído hablar de otros efectos secundarios, como entumecimiento, párpados caídos, espasmos o contracciones musculares y migración de la sustancia.

El adormecimiento como una ausencia de sensación física no es realmente un problema con el Botox, porque el Botox no es un anestésico. El entumecimiento como resultado de la incapacidad para mover un músculo es un problema para algunas personas.

Los espasmos musculares en el área de las inyecciones de Botox en la cara no ocurren mientras el Botox es efectivo. Después de todo, el Botox se utiliza para tratar los espasmos relacionados con el blefaroespasmo esencial benigno. espasmo hemifacial Parálisis cerebral fibromialgia y el trastorno de la articulación temporomandibular
.
Es posible que luego de la aplicación del Botox en la cara se extienda un poco más allá del sitio de la inyección y afecte los tejidos circundantes. Por ejemplo, si usted recibe inyecciones en la frente cerca de las cejas o de los párpados superiores, éstas podrían verse afectadas y podrían caer temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *