La respuesta en sí, en los últimos meses, la formación de los profesionales en diferentes sectores, se han tenido que adecuar a las nuevas tendencias tecnológicas. Las personas han tenido que experimentar reuniones virtuales y el consumo de contenidos a nivel online.
En el caso de los congresos, no ha sido la excepción y es por eso que tener un congreso de manera online, es beneficioso para las personas. En esta nota te contamos algunos beneficios.
- Es seguro, porque no te expones a los riesgos del COVID19.
- Ahorro de tiempo y dinero porque no es necesario desplazarte hasta el lugar físico.
- Cómodo porque puedes tener el congreso desde el lugar donde te encuentres.
- Permiten la presentación de tecnologías difícil de transportar.
Los congresos, cursos y seminarios online se pueden desarrollar tal como si fuera presencial. Por lo anterior te recomendamos el curso de bioética que proporcionará a sus participantes la adquisición de los conocimientos más completos en esta área del saber.
¿Qué necesitas para tener un congreso online?
Para poder tener un mejor aprendizaje en las clases virtuales, se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. El consumo que gasta cada recurso que usamos para nuestras clases en casa, son los siguientes:
Videollamadas: Las videollamadas es el recurso principal de interacción entre el profesor y los alumnos. Las aplicaciones más empleadas en el Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.
Envío de Archivos: Para poder enviar los trabajos al profesor o compartir documentos con algún compañero de clases se debe contar con una buena conexión de internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.
Búsqueda de Información: Es necesario poder entrar a diferentes páginas web para buscar información, realizar tareas, ver vídeos, complementar las clases, entre otros motivos. La velocidad mínima que necesitamos para lograrlo es 1 Mbps.
Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace: Probar Mi Velocidad de Internet